El lago Alster de Hamburgo

Lago Alster en Hamburgo

El Alster es un bonito lago situado en el Centro de Hamburgo. Este bonito lago artificial está dividido en dos partes: el Binnenalster que era el lago que originalmente quedaba dentro de las murallas y el Aussenalster, el lago que estaba fuera de las murallas. Te lo cuento todo sobre una de las visitas obligadas si se viaja a Hamburgo:

Binnenlaster, en el centro de la vida en Hamburgo

El lago interior de el centro de Hamburgo, conocido como Binnenalster, es una de las atracciones más populares tanto entre los Hamburgueses como entre los turístas que visitan la ciudad. Este es, de los dos lagos artificiales formados por el río Alster, el más pequeño y el más cercano a el centro comercial de la ciudad. Esto se debe a que su nombre Binnen, significa interior ya que era el lago que originalmente quedaba dentro de las murallas de la pequeña ciudad fortificada y su castillo Hammaburg.

13502939_10209608363790536_5231271099701029243_o

Hoy en día, el lago posee una bonita fuente en el centro (se apaga durante los meses más frios) y está habitado por patos y cisnes. Mi consejo es que paseeis por su paseo o que os sentéis en las escaleras de Jungferstieg a descansar, tomar un helado o una cerveza disfrutando de las mejores vistas.

Lago Alster en Hamburgo visto desde Jungferstieg

Alstervergnügen

El Alstervergnügen que podríamos traducir como „Diversión en el Alster“ (creo) es una celebración de esas que gustan a los alemanes, en forma de fiesta callejera en la que se puede comer y beber en una especie de feria construida alrededor del lago. El Alstervergnügen tiene lugar a principios de septiembre y ofrece diferentes eventos entre los que destacan tres grandes castillos de fuegos artificiales.

alstervergnugen

fiesta-alster-hamburgo

Außenlaster

Como ya os imaginaréis la palabra “außen” significa exterior y da nombre a este lago ya que erá el que historícamente quedaba fuera de las antiguas murallas de la ciudad. En la actualidad ya no existen las muralles por lo que este lago se encuentra separado del Binnenalster tan solo por dos puentes, el Lombardbrücke y el Kennedybrücke, por el que ahora pasan el metro y los automoviles. Si tomais el S-bahn desde la estación central (hbf) hacía el popular barrio de Sternschanze cruzaréis este puente en tren, las vistas son increíbles.

Lago exterior de Hamburgo

Tanto en invierno como en verano (si no llueve) veréis a Hamburgeses de todas las edades disfrutando del aire libre en el lago y en el parque que lo rodean. Desde navegar en canoa o barco a pedales hasta hacer picnics y barbacoas con amigos o familia. Si brilla el sol, la vida se traslada a esta zona verde.

Aussenalster en Hamburgo Navegar por el alster de Hamburgo

Además si sois aficionados al Running el paseo alrededor del Aussenalster, con una longitud de 7,5km, es uno de los recorridos más populares entre los deportistas de Hamburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *