Tour gratis por Hamburgo

Speicherstadt: El antiguo barrio de los almacenes

El free tour o tour gratis por Hamburgo es una de las primeras cosas que recomiendo hacer a todo el que visite Hamburgo. Yo lo he hecho varias veces con diferentes amigos y siempre ha merecido la pena. Guías preparados y motivados te acompañan en un tour a pie de aproximadamente 3 horas por la historia de la ciudad.

Recorrido del Free Tour en Hamburgo de Sandemans New Europe

Este es aproximadamente el recorrido que hace este tour por Hamburgo. Siempre puede cambiar dependiendo del guía y del grupo pero los lugares principales como el Ayuntamiento, 2 de las iglesias más importantes de Hamburgo, la speicherstadt y el puerto antiguo de Hamburgo se ven siempre. Además, desde mi experiencia personal puedo deciros que los guías intentan hacerlo lo más divertido posible y durante el paseo, además de dar los principales datos históricos sobre cada punto, cuentan anécdotas e historias divertidas que hacen la ruta mucho más divertida. Preguntas y comentarios son siempre bien venidos.

Llueva o brille el sol, al pie del cañón

Me imagino que ser guía de estos tours en un país de clima tropical debe ser maravilloso pero no deja de sorprenderme que los chicos del Free Tour salgan todos los días del año en Hamburgo, haga el tiempo que haga. El tour dura aproximadamente 3 horas y transcurre todo el rato al aire libre. En cualquier caso, se celebra haga el tiempo que haga. Yo lo he hecho con la mayoría de mis visitas y aunque alguna vez he tenido suerte, siempre me acuerdo de una de las primeras veces que lo hice en febrero uno de los días de más frío que he tenido en Hamburgo a -10°C. Aunque en algún momento pensé que iban a tener que amputarme un par de dedos del pié la verdad es que pasamos una buena mañana y por suerte no nos llovió. Tour gratis por Hamburgo: la ruta guiada más divertida

Horarios y punto de encuentro de este tour gratis por Hamburgo

El tour se ofrece en tres idiomas: inglés, alemán y español dos veces al día

  • Hora de inicio: 11:00h y 14:00h
  • Punto de salida: El Starbucks en la Rathausmarkt (justo enfrente del ayuntamiento de Hamburgo, junto a la salida del metro)
  • Precio: GRATIS ( o la voluntad, es decir, cada uno paga lo que quiera o crea que se merece el tour)

Para más información podéis consultar la página web oficial del tour. Yo por mi parte os lo recomiendo sin dudarlo ¡Qué os divirtáis!


Tours complementarios para descubrir lo mejor de Hamburgo

 

2 Comments

  1. Buenas tardes tour gratis
    Una pregunta, hay tour hoy miércoles a las 14:00 ?

    • Hola Natalia,
      Las preguntas concretas sobre el tour de cada día las deberéis hacer directamente a la página operadora. Yo no tengo nada que ver con ellos aunque creo que los tours se celebran actualmente dos veces al día, a las 11 y las 14h.
      http://www.neweuropetours.eu/hamburg/es/home
      Un saludo, Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *