Filarmónica de Hamburgo

La Filarmónica de hamburgo o del Elba (Elbphilharmonie), estuvo desde un principio pensada para ser la nueva tarjeta de presentación del Puerto de Hamburgo, un edificio que sirviese de símbolo de la ciudad en el mundo entero.

Un proyecto rodeado de polemica

Esta espectacular edificación situada en el extremo exterior de la HafenCity de Hamburgo a orillas del río Elba, ya es uno de los grandes orgullos de la ciudad pero también uno de los proyectos más polémicos de su historia. Desde sus inicios, la polémica ha sido continua: se prevee que esté totalmente terminada en el año 2017 después de múltiples retrasosos y un sobrecojo que se calcula en torno al 1000%. Los hamburgueses que aman a su ciudad por encima de todo y tienen un sentido muy práctico de las cosas han interpretado esto como un derroche innecesario y actualmente se encuentran divididos en una especie de amor/odio por este nuevo símbolo y la prensa no da tregua al proyecto.

La Filarmonica del Elba en Hamburgo

La filarmonica de Hamburgo mucho más que una sala de conciertos

En cualquier caso, el edificio diseñado por el estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron, incluye además de un salón de acústica impecable, varios apartamentos de lujo y un hotel de primer nivel, todo con las mejores vistas de la ciudad.

Vista de la Filarmonica de Hamburgo

La filarmonica de Hamburgo abierta al público

La inauguración oficial (con el primer concierto de la filarmónica) se realizará en unos meses y la radio de Hamburgo sortea entradas para intentar acercar a los habitantes de la ciudad el proyecto y alejar la sensación de que es una atracción reservada a la elite.

Pero, para ser sinceros, el edificio está finalmente terminado y desde principios de Noviembre se han sucedido los eventos de presentación. Lo mejor? Es posible visitarlo por dentro. Me falta aclarar exactamente como funciona e ir a verlo para poder contároslo, pero os garantizo que iré y os traeré el reporte imprescindible. Permaneced atentos 😉

De momento podéis ser más fotos del edificio por dentro y la lista de eventos en la página web oficial de la Elbphilarmonie.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *