Sofa Bar en Sternschanze

El Sofa Bar es un bar/cafetería situado en el alternativo Sterschanze. Como corresponde a la zona el bar tiene un estilo hipster que puede no ser para todos los gustos. Lo curioso de este local es exactamente ese estilo retro, amueblado con muebles viejos y con sus paredes mal pintadas. En cualquier caso, la cuestión es que el sitio es grande y cómodo y los precios son razonables por lo que, especialmente por las noches, está siempre lleno.

sofa-bar-cafeteria-hamburgo

Foto: Mireia Ávila

¿Uno o dos bares?

Aunque todo el mundo lo conoce como Sofa Bar, su nombre real es Zoe2 y justo enfrente veréis otro local casi identico que se llama ZoeIII. Mi consejo es: si váis por la tarde, sentaos en el primer Sofa Bar, si váis por la noche cuando ya esté lleno, intentad conseguir un sofa en el ZoeIII, no se por qué pero mi experiencia dice que es más facil encontrar espacio aquí.

Además  en los meses de menos frío los dos bares tienen una terraza bastante grande con lo que es ideal para sentarse a la tarde a disfrutar del buen tiempo. Creo que este local es especialmente interesante si se va con amigos, ya que en el interior los sofás están dispuestos de forma que los hace ideales para juntarse con un grupo de amigos, tipo salón de casa; mientras en la terraza las mesas corridas también están muy bien si se va con gente. Es de los pocos sitios de Sternschanze dónde en verano es posible encontrar una mesa cómoda para más de 4 personas.

sofa-bar-hamburgo

Foto: Mireia Ávila

Por otra parte os dejo un aviso válido para los dos locales: las escaleras de bajada al servicio son lo más parecido que he visto a descender al infierno. ¡Si te has tomado un par de copas, o si simplemente eres torpe como yo, te recomiendo que tengas mucho cuidado!

¿Qué tomar en el Sofa Bar?

Para ser sinceros creo que los cócteles no merecen la pena. No son caros pero no están especialmente buenos. La cerveza Astra (la más típica del Hamburgo más canalla) cuesta 2,80 y ¿quién puede equivocarse con una cerveza?

Bebidas en el Sofa Bar de Hamburgo

Foto: Mireia Ávila

Si váis a la tarde y os apetece algo caliente, los cafés y los tes están muy bien. Encuanto a refrescos sin alcohol tienen todo el surtido de bebidas hipster imprescindibles en Hamburgo, como Rabarberschorle o Apfelschorle BIO. Tranquilos, Coca Cola de toda la vida también hay 😉

sofa-bar.slider

Foto: Laura Haig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *